El fascismo en las calles y en las instituciones.

Los grupos neonazis siempre han estado campando a sus anchas por las calles. Sus actitudes violentas son conocidas por todos y esto genera inquietud entre los ciudadanos, especialmente entre los migrantes, el colectivo LGTB y los antifascistas entre otros. Estos grupos han llegado a arrebatar la vida de muchos jóvenes a lo largo y ancho de Europa. Casos como los de Carlos Palomino, Guillem Agulló o Aitor Zabaleta son los más conocidos en el estado español.

Los neonazis son respaldados por algunos medios de comunicación y fuerzas de seguridad del estado ya que les hacen el trabajo sucio en las calles, son su brazo derecho. Cuando a aquellos que luchan por la libertad y los derechos humanos les criminalizan y en algunas ocasiones, les hacen víctimas de montajes policiales. No son pocas las imágenes de compadreo entre un policía o Guardia civil y alguno de los integrantes de estos grupos radicales de extrema derecha. Comparten sentimientos de patriotismo y una gran aversión por aquellos y aquellas que no se conforman con el orden establecido. Sin embargo, podemos encontrar cientos de imágenes de antidisturbios aporreando a militantes de izquierdas. Esto habla mucho de la composición del estado, de las mal llamadas cloacas que no son ni mas ni menos que la estructura que forma el estado, no una parte residual del franquismo, son mayoría.

Lo preocupante es que en Europa, según la fundación Rosa Luxemburgo que ha creado la web de rastreo de grupos de extrema derecha antifascist  europe ,existen alrededor de 400 grupos de extrema derecha. En mi opinión es una cifra vergonzosa teniendo en cuenta el pasado de Europa. Esto nos demuestra que la sociedad no ha aprendido de su historia y muchas personas que se organizan para formar estos grupos se sienten nostálgicos de uno de los sucesos mas atroces de la historia de la humanidad.

En antifascist europe podemos encontrar un gran listado con todos los grupos que se organizan alrededor de Europa. Uno de los grupos más grandes es Blood and Honour que tiene grupos por varios países como Reino Unido, Alemania, Suiza y Serbia.

Blood and honour es una organización creada a finales de la década de los 70 en reino unido.

La organización nació por la división provocada por el grupo de música skrewdriver. Ian Stuart fue el responsable de politizar a muchos jóvenes que solo se interesaban por el movimiento skinhead y la música y les separo de los skinheads antirracistas. Fue apoyado por el frente nacional y el british national party. La organización sentía admiración por el partido nacionalista alemán de Adolf Hitler y las doctrinas de supremacía blanca. Blood & honour España fue disuelto en 2010 por una sentencia de la audiencia provincial. Se demostró que poseían armas.

En la lista también encontramos grupos españoles como Bastión frontal, acción social, alcalá 1247, Almería inconforme, Bastión social, centro social y nacional de salamanca y muchos más. También aparece un listado de personas que componen estos grupos y partidos, encabezan la lista Manuel Andrino Lobo y Santiago Abascal.

Bastión frontal es un grupo neonazi español nacido en el barrio madrileño de San Blas que se extiende por todo el estado liderado por Rodrigo M.P y la falangista Isabel Peralta conocida por su discurso antisemita. Basan su discurso en el racismo. Su supuesto origen de clase trabajadora les lleva a tener un discurso racista y nutriéndose del miedo y la ignorancia de las personas, captan adeptos con el típico lema “los españoles primero”.  Ejercen la violencia no solo contra inmigrantes sino también contra el colectivo LGTB y los antifascistas, lo que hace que los barrios de Madrid sean cada vez menos seguros. No podemos permitir la proliferación de estos grupos como tampoco podemos permitir que exista un partido con representación en el congreso como Vox que mancha la memoria de todos los caídos en la guerra civil del bando republicano y los que lucharon contra el régimen franquista posteriormente durante la dictadura. En el estado español los únicos partidos ilegalizados que existen son partidos que tenían vinculación con ETA y el partido comunista de España reconstituido. Siguiendo esta línea de razonamiento del gobierno, que reconoce el dolor de las victimas de ETA, también deberían estar ilegalizados aquellos que hacen apología a la ideología de un dictador que arraso con la península durante tres años con ayuda de los nazis y que posteriormente mantuvo al país bajo el terror de un régimen fascista. El franquismo se llevó por delante a millones de personas por su ideología, procedencia y orientación sexual. Por la memoria de nuestros antepasados que lucharon contra el fascismo no debemos permitir el fascismo en ninguna de sus expresiones ni en las calles ni en las instituciones.

 

Kollontai.

 

El contenido de los artículos de opinión serán responsabilidad exclusiva de su autor/a y no tienen necesariamente que coincidir con la línea editorial. La Agrupación Republicana de Coslada (ARCO) se compromete a eliminar cualquier contenido que pueda ser considerado ilícito.

This entry was posted in Colaboraciones and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.