Por eso llamamos a participar a todas las personas que quieran ejercer ese derecho sea cual sea la opción que prefieran. La Consulta está promovida por personas a título individual que se están organizando en asambleas por barrios y pueblos. Se trata por tanto de un movimiento no partidista, independiente y asambleario abierto a la libre participación de todas las personas que compartan los objetivos citados.
La dinámica práctica de esta iniciativa es descentralizada, pero sus elementos definitorios son comunes: fecha de celebración, protocolo de votación, pregunta formulada, diseños de campaña, etc., y su desarrollo es coordinado colectivamente a través de las asambleas. Para la realización de la consulta se colocarán mesas en aquellos barrios y pueblos que la promuevan, pudiendo votar las personas en la mesa que les resulte más cómoda.
Obviamente esta consulta no será vinculante, porque al no contar con el apoyo de la administración, no dispone de todos los elementos que aportan las garantías para que este derecho se pudiera ejercer de manera plena; pero sí será una primera oportunidad para que el pueblo se exprese y tome la palabra, que ha sido silenciada tantas veces en referencia a este tema. Y después de esta consulta vendrán más. Madrid 7 de octubre de 2018
Asambleas de barrios y pueblos de Madrid por la consulta popular monarquía o república monarquiaorepublica@gmail.com
¿Llegado el caso un pelotón de soldados salvará a la Constitución (y a los españoles)? El Estado Mayor ya ha…