Paso a paso se hace camino: la historia escrita por los de abajo.

 

 

 

 

 

 

 

 

Desde el Ateneo Republicano de Rivas vamos a seguir trabajando por la Nueva República. Comenzamos este 2022 con la proyección del documental PASO A PASO SE HACE CAMINO realizado por nuestro vecino J.A. Bellón Pérez y Marta Sánchez de Ron sobre la Renta Básica. Documental sobre la vida cotidiana de varios personajes de carne y hueso cuyo nexo es la participación en la Marcha Básica que se llevó a cabo en marzo de 2018 entre León y Madrid.

 

En la estela del 15 M se llevaron a cabo en España toda una serie de marchas reivindicativas de contenido social : El Caminante Obrero y otras en 2011, Las Marchas de la Dignidad en 2014 y 2015 las de mayor calado, en marzo de 2018 La Marcha Básica que supone el telón de fondo de esta iniciativa audiovisual, y, posteriormente. el 27 de mayo de 2018. Las Marchas contra la Precariedad.


Hay en este documental un PROTAGONISTA COLECTIVO que está encarnado en una serie de personas singulares, que nos van a contar elementos importantes de su propia vida y a las que vamos a seguir en los escenarios, en los hábitats podríamos decir, en los que llevan a cabo un trabajo social: plataformas de parados y trabajadores precarios, grupos de activistas que pelean por la mejora de las condiciones de vida concretas de personas que pertenecen a lo que genéricamente se denomina precariado. Las cámaras de los realizadores del Documental se meten en espacios que no suelen transitar los grandes dispositivos mediáticos: barrios marginales de diferentes ciudades y regiones españolas, locales con despensas solidarias al margen de organizaciones caritativas y religiosas, modestos espacios de reunión donde se llevan a cabo la discusión y la toma de decisiones de los grupos y plataformas que impulsan movilizaciones que están dejando su huella en lo que se conoce como imaginario.


Tras la proyección, podremos charlar con el realizador J.A. Bellón, quien nos explicará cómo se gestó y se elaboró su documental.


Dada la duración del documental pedimos a los asistentes puntualidad.


Recordad: Proyección del documental PASO A PASO SE HACE CAMINO, miércoles, 12 de enero, a las 19 horas, en el Salón de Actos de la Casa de las Asociaciones.


SALUD Y REPUBLICA. 

This entry was posted in Colaboraciones and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *